Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Simón dice “entender” que la UE no renueve el contrato con AstraZeneca y asegura que no afectará al proceso de vacunación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 21:19 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, dijo este lunes “entender” que la UE no vaya a renovar su contrato con AtraZeneca a partir de junio y aseguró que “todavía hay un cierto stock” que garantiza la administración de la segunda dosis a quienes recibieron la primera, si bien también existen “opciones” sobre la posibilidad de utilizar otro suero.


Así lo aseguró en la habitual rueda de prensa tras la reunión del comité de seguimiento del coronavirus, en la que agregó que el proceso de inmunización está teniendo una “progresión buena”, especialmente en los grupos donde “más impacto puede tener la enfermedad”.


Respecto a AstraZeneca, insistió en confiar en que “no va a haber problemas en ese sentido, que vamos a poder vacunar con la pauta completa a todos los que la requieren”, si bien recordó que en un futuro “cada día más cercano” habrá que “valorar” si aquellos que han recibido una pauta completa, “sea de la vacuna que sea, requerirán dentro de unos meses un recuerdo de esa vacuna”.


“Los estudios que hay ahora van a permitirnos valorar en los próximos meses si es necesario o no ese recuerdo, dentro de unos meses, un año, habrá que ver exactamente cuándo, si es que realmente hace falta”, añadió, incidiendo en que “vacunas va a haber suficientes para todos y tendremos la necesidad de valorar si incluso los que ya han recibido su pauta completa requieren o no en el futuro un posible recuerdo”.


“No es seguro, hay todavía muchos datos que valorar, pero sí que es una opción que tenemos que tener en mente que tienen que estudiar todos los que se dedican a los estudios de la efectividad de las vacunas”, sentenció.


Simón puntualizó que todavía no está recomendada la vacuna para menores de 16 años, pero aseguró que es “muy posible que en breve, en poco tiempo, en pocas semanas, tengamos la información sobre ello y podamos empezar a plantear la vacunación de los menores 16”.


“El proceso para vacunar a todos nos llevará un poco más de tiempo”, insistió, al tiempo que precisó que España está consiguiendo coberturas “muy por encima de los objetivos”, que, según su criterio, permitirá alcanzar el 70% de inmunización “quizás para julio”, momento en el que los riesgos “se reducirán muchísimo”, si bien llamó a tener aún “paciencia” y no “relajarse más rápido de lo que se debe”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris