Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Patronal y sindicatos de la industria química firman un nuevo convenio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 16:30 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La patronal y los sindicatos de la industria química han firmado un nuevo convenio del sector, en el que trabajan unas 300.000 personas en España.


El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y contempla subidas salariales del 1% en 2021 y del 2% para los años 2022 y 2023.


El nuevo convenio contiene además mejoras en la seguridad de los trabajadores y compensación por trabajo a distancia de 35 euros al mes


El acuerdo firmado por la Federación Empresarial de la Industria Química (Feique) y los sindicatos mayoritarios afecta también a ámbitos como la igualdad, con la adaptación del convenio al lenguaje inclusivo y a los últimos cambios legislativos, y recoge un artículo sobre el derecho a la desconexión digital.


Este nuevo convenio afecta, de forma general, a los sectores encuadrados en las actividades económicas de la industria química, farmacéutica, la del caucho y el plástico, que, conjuntamente, suman más de 300.000 de personas asalariadas directas.


En el acto de la firma estuvieron presentes el presidente de Feique, Carles Navarro, y los secretarios generales de las federaciones de Industria de CCOO y UGT, Agustín Martín y Pedro Hojas, respectivamente.


"Este convenio no solo es un referente en materia de negociación colectiva, sino que constituye también todo un ejemplo de convergencia de voluntades de los agentes sociales para construir y sumar en un momento que requiere, más que nunca, de consenso”, señaló el responsable de Feique.


“En cuatro meses se ha logrado cerrar el preacuerdo, lo que manifiesta la gran responsabilidad asumida por los negociadores en una situación de gran incertidumbre. Un escenario que ha exigido una enorme dosis de flexibilidad por ambas partes, que se ha plasmado en unos contenidos adaptados a la situación, pero que reflejan, a su vez, una gran sensibilidad respecto a la evolución de las demandas sociales en materia laboral”, agregó Navarro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris