Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado acusa al Gobierno de llevar a España a la “irrelevancia” en el plano internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 14:49 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de llevar a España a la “irrelevancia” en el panorama internacional y convertirla en “un problema” para la Unión Europea.


Casado clausuró este lunes el acto ‘Europa: retos de la nueva era’, organizado en la Fundación Rafael del Pino por el PPE para conmemorar el Día de Europa, junto Ana Palacio y José Manuel García-Margallo, ex ministros de Asuntos Exteriores en gobiernos populares. Durante su intervención, aseguró que “España siempre había sido un país relevante y no un problema” para la UE.


El líder de la oposición aseguró que hoy “España no pinta, en España no se confía”, y para ejemplificarlo subrayó el hecho de que “el presidente de Estados Unidos lleve tres meses sin llamar al presidente de España”, señal -a su juicio-, de “la confianza nula que le merece Sánchez”.


Por otra parte, Casado criticó la política del Ejecutivo en Latinoamérica, al considerar que “ni defiende a España ante la cultura de la cancelación", en referencia a quienes pretenden reinterpretar el descubrimiento de América, "ni defiende la Hispanidad”. Para el presidente del PP, se trata de “una autentica incomparecencia” del Gobierno de España.


En otro momento, Casado afirmó que España ha “desaparecido de la alianza del Pacífico”, y reclamó mayor atención a Ecuador, Chile y Colombia, ya que “ahora con Lasso, Duque y Piñera deberían ser nuestros aliados para la defensa de los Derechos Humanos frente a las dictaduras de la zona”.


Sobre el Magreb, Pablo Casado lamento la pérdida de influencia e ironizó al asegurar que “hemos conseguido enfadar a Argelia, a Marruecos y al Frente Polisario”, tras el ingreso en un hospital de Logroño de Brahim Gali, situación que consideró “ una irresponsabilidad histórica”.


Por último, atacó la postura de España ante el ‘Brexit’ con respecto a Gibraltar. En este aspecto aseguró que “en la administración de Aznar y Rajoy estuvimos a punto de llegar a la cosoberanía, con una zona franca en el Peñón y en Ceuta”, una opción que, para el dirigente del PP, “se ha abandonado por incomparecencia".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris