Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Mónica García echa de menos una “desescalada coherente” y critica que se pasen unos a otros la “patata caliente de las restricciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 14:38 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La líder de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, aseguró este lunes que ha echado de menos una “desescalada coherente” tras decaer el estado de alarma, y dijo que “da la sensación de que la patata caliente de las restricciones” se la han estado pasando entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.


En una entrevista en TVE, afirmó que las imágenes de la madrugada del domingo con grandes concentraciones de personas reivindicando el fin del estado de alarma “me han dejado el cuerpo revuelto, después de todo lo pasado”. Para llegar a esta situación, añadió, “igual no se han tomado las medidas en el momento y forma adecuadas, en muchos ámbitos de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central”.


A su juicio, “no ha habido protocolos claros” a la hora de actuar contra la pandemia ante cada situación epidemiológica y asistencial.


Respecto a la Comunidad, dijo que “se ha promovido que se haga lo que dé da la gana a cada uno” y que se han enviado “muchos mensajes equívocos”.


Dijo que no es partidaria de “achacar todo a la responsabilidad individual” y recordó que la UCI están al 100% de ocupación y el sistema sanitario "colapsado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris