Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno adjudica por 5,6 millones a Lantania la construcción de una planta de aguas residuales en Tenerife

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 11:41 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha adjudicado un contrato de 5,6 millones de euros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Lantania y Aquambiente para construir una estación de tratamiento y bombeo de aguas residuales (Etbar) en Ensenada Pelada (Tenerife).


Según informó Lantania en un comunicado este lunes, las obras consisten en la construcción de la nueva Etbar, la conducción hasta la futura estación depuradora de aguas residuales y la instalación de un emisario terrestre paralelo a la impulsión, junto con la puesta en marcha de la infraestructura.


Las actuaciones proyectadas incluyen el pretratamiento y bombeo, conducciones, electricidad y control, así como el edificio y urbanización.


La construcción de esta estación, al lado de la actual, permitirá el pretratamiento de las aguas residuales del subsistema costa y su transporte a la futura depuradora, en el paraje denominado Los Letrados, a través de una nueva conducción con longitud aproximada de 2.500 metros.


El proyecto contempla además la instalación de una conducción por gravedad paralela a la impulsión y con longitud también de 2.500 metros, encargada de transportar los caudales depurados que no puedan ser reutilizados hasta conectar con el emisario submarino en las inmediaciones de la nueva Etbar. El plazo para la ejecución de las obras y puesta en funcionamiento de la infraestructura es de dos años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris