Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los alergólogos recomiendan ventilar las aulas para mitigar los efectos de la alergia al polen en los niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 11:44 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Grupo de Trabajo de Alergia Respiratoria y Asma de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Seicap) publicó este lunes una serie de medidas para mitigar los efectos de la alergia al polen en los niños, entre las que se encuentra la ventilación continúa de las aulas escolares.


Según informó la Seicap, los alergólogos también recomiendan ubicar a los pacientes polínicos en zonas alejadas de las ventanas, utilizar mascarillas FFP2 en el interior del aula y limpiar e higienizar los filtros y conducciones de aire acondicionado y ventilación.


A su vez, reclaman tener en cuenta el uso de sistemas portátiles de limpieza de aire con filtros HEPA en cada aula, evitar realizar actividades al aire libre y, en casos especiales de alergia grave al polen, la escolarización en zonas costeras, donde los niveles de polen son menores, durante los meses de polinización elevada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris