Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ministerio de Agricultura y Pesca renueva su compromiso con la Guardia Civil para la vigilancia pesquera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 12:25 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación renovaron este lunes su acuerdo de coordinación para controlar la pesca ilegal.


Al acto de firma de la renovación asistieron la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. El acuerdo establece las líneas básicas de acción y las prioridades de la labor coordinada de vigilancia e inspección de la pesca marítima en tierra y en el mar.


Con la renovación de este acuerdo, la Guardia Civil operará siete patrulleras y cuatro helicópteros cedidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A su vez, se ha suscrito que en ellas se embarcarán los inspectores de pesca marítima de la Secretaría General de Pesca para dirigir los objetivos de las misiones.


Con la firma de este documento sigue adelante la actividad de vigilancia e inspección de la pesca marítima en aguas españolas. Además, se regula también la comercialización de productos de la pesca a partir de su primera venta.


La colaboración entre el ministerio y el instituto armado seguirá ayudando además a combatir una de las mayores amenazas para la explotación sostenible de los recursos acuáticos vivos y la biodiversidad marina. Prueba de ello, según Agricultura, son las 26 millones de toneladas de pescado al año en el mundo, que representa la pesca no regulada por ley. Un dato que supone más del 15 % de la producción mundial anual de los productos pesqueros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris