Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida pide a la delegada de Gobierno que reclame a “su” presidente una norma que permita amparar las restricciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 13:21 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, pidió este lunes a la delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, que reclame a “su” presidente, Pedro Sánchez, que haga una norma que permita amparar las decisiones que tomen las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia.


Así lo indicó Almeida durante la presentación de la Operación Asfalto 2021, en relación con las palabras de González en las que pedía a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, volver a imponer el toque de queda en la región para evitar las fiestas porque es “una medida valiente”.


Para Almeida, el toque de queda ofrece “muchísimas dudas jurídicas” y se trata de una “limitación” al derecho fundamental de la libre circulación de las personas durante un lapso de tiempo determinado.


Por ello, Almeida comentó que no es una cuestión de “valentía” o de proponer medidas, sino que es una cuestión de ser “conscientes” de que desde el punto de vita jurídico, en estos momentos, la posibilidad de “limitar” derechos fundamentales y libertades públicas es “crítica” por la falta de cobertura normativa.


En este sentido, comentó que la Comunidad de Madrid ya cuenta con una serie de medidas “avaladas” por el Tribunal Superior de Justicia, que son confinamiento en determinadas zonas de salud y restricciones a la hostelería, y si fuese necesario la comunidad pedirá las medidas que las autoridades sanitarias consideren “convenientes” y que desde el punto de vista jurídico sean “factibles”.


REUNIÓN


En este sentido, Almeida comentó que este miércoles se reunirá con ella para hablar sobre las medidas para las fiestas de San Isidro que tendrán lugar la semana que viene en esta ciudad, para evitar imágenes como las vividas tras el fin del estado de alarma, con aglomeraciones de personas en las calles.


Al respecto, destacó que le planteará la necesidad de coordinar y reforzar el dispositivo de la Policía Nacional y la Policía Municipal tanto para disuadir como para sancionar cualquier actuación que infrinja la normativa, así como hacer una convocatoria de la junta local de seguridad, que, a su juicio, “ya toca convocarla”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris