Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Famma pide a Ayuso más deducciones fiscales para las personas con discapacidad física y orgánica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 13:48 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) exigió actualizar las deducciones fiscales para las personas pertenecientes a este colectivo y sus familias en la región, ante las recientes declaraciones de la presidente en funciones, Isabel Díaz Ayuso, sobre futuras rebajas fiscales.


Por este motivo, la federación publica un documento con medidas concretas para avanzar en este sentido.


Tras realizar un análisis sobre las ventajas fiscales de las que disponen las personas con discapacidad en España, se ha observado que “la única deducción autonómica a la que se puede acoger un madrileño es la de por acogimiento no remunerado de mayores de 65 años y/o con discapacidad”, apuntó Famma.


Esto deja fuera la posibilidad de deducciones por cuidado de personas dependientes, la vivienda habitual o los gastos asociados a la compra de material ortoprotésico, que no cubre el sistema sanitario, entre otras cuestiones”, agregó.


Según el presidente de Famma, Javier Font, “las personas con discapacidad o sus familiares tienen que afrontar numerosos gastos que afectan directamente a su economía”. “Si sumamos las dificultades laborales a las que se enfrentan a diario, su bajo poder adquisitivo y los costes tan elevados” de algunos materiales y servicios que deben asumir, muchas de estas personas encuentran difícil llegar a fin de mes, concluyó Font.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris