Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PNV ve “totalmente justificado” el estado de alarma y se muestra "atónito" por la nueva posición del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 13:50 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se mostró este lunes "atónito" por la puerta que ha abierto el Ejecutivo a cambios legales una vez que ha decaído el estado de alarma.


Esteban, según un comunicado del PNV, insistió en que esta "totalmente justificado" extender el estado de alarma. Además, en la entrevista en Euskadi Ratia, considera que el Gobierno central “no admite que ha metido la pata” y por eso no actúa.


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados ve un cambio en el posicionamiento mantenido hasta ahora por el Gobierno en relación al fin del estado de alarma a tenor de las palabras del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, del que, admitió, se quedó “atónito”.


Esteban, que atribuye al turismo y a la campaña de verano la decisión de no prorrogar el estado de alarma, lamentó que el Gobierno “no ha sido hábil” al tomar la decisión de dejar a las comunidades autónomas sin un paraguas jurídico y ahora “no admite que ha metido la pata”.


Además, indicó que "no tiene sentido mantener el estado de alarma solo en algunas comunidades autónomas. En este año y medio de pandemia hemos comprobado lo rápido que cambian los números. Lo suyo sería mantenerlo en todo el Estado, que está totalmente justificado, y que cada comunidad autónoma decida si aplica o no las medidas en función de sus necesidades”, sostuvo el portavoz nacionalista.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris