Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola se une a Cooltra e Inetum para instalar bancos de recarga para motos eléctricas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 14:10 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Iberdrola se ha unido a las compañías Cooltra e Inentum para desplegar por las ciudades donde operan bancos de recarga inteligente para motos eléctricas.


Los puntos podrán albergar 20 cargadores cada uno y baterías de motos multimarca, según explico la compañía en un comunicado este lunes. Los primeros bancos de carga serán operados en exclusiva por Cooltra, pero se contempla que puedan ser compartidos por varios operadores y usuarios de motos eléctricas.


El proyecto permite optimizar y automatizar el proceso de recarga de la flota de motos eléctricas ya que los bancos estarán ubicados en sitios públicos como centros comerciales, parkings o ‘hubs’ de movilidad cercanos a las zonas de uso.


Los bancos están automatizados, por lo que se podrán utilizar las 24 horas del día. Además, gracias al big data se podrá llevar a cabo una mejora continua del servicio.


Las tres empresas inauguraron esta mañana el primer proyecto piloto de recarga en la sede de Inetum en Madrid. Al acto acudieron el delegado del área de gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Francisco de Borja Carabante; la directora global de Smart Mobility de Iberdrola Raquel Blanco; el CEO de Cooltra, Timo Buetefisch y el director de Energía, Utilities e Industria de Inetum, Francisco Javier Martínez


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris