Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

World Vision aboga por una “solución pacífica” que proteja el futuro de los niños afganos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 10:44 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ONG World Vision reclamó este lunes a las autoridades de Afganistán que centren sus esfuerzos en auspiciar una “solución pacífica” que permita proteger y garantizar el futuro de los niños del país.


World Vision emitió un comunicado de condena después de que este sábado una explosión causada por un coche bomba y morteros en las inmediaciones de la escuela de secundaria Sayed ul Shuhada en Kabul se cobrase la vida de alrededor de 50 personas y dejase heridas a más cien, la mayoría de ellas niñas.


En ese sentido, la directora de World Vision Afganistán, Asuntha Charles, lamentó que, “una vez más, niños inocentes han sido víctimas de un ataque cruel y sin sentido” que ha dejado a un sinnúmero de familias en “el más absoluto dolor y devastación”.


Esto le sirvió para poner de manifiesto que “cuando una niña o un niño va a la escuela, espera aprender, jugar, crecer y vivir” para garantizarse un futuro en el que “desempeñar un papel brillante para ellos, sus familias y sus comunidades. Este es su derecho”.


Luego de exigir que la violencia y los ataques “cesen de inmediato”, advirtió de que “los niños y niñas en Afganistán están al límite”, por lo que “su seguridad y protección deben ser prioritarias para todos los responsables”.


De este modo, conminó a todos los actores afganos a trabajar para lograr una “solución pacífica” que proteja el futuro de los menores del país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris