Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Díaz: “No lo vivo como una segunda vuelta de nada” sino para salir con “un PSOE renovado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 10:09 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La secretaria general del PSOE Andalucía, Susana Díaz, aseguró este lunes que las primarias en el partido para elegir candidato y a las que ella se postula no las vive como “una segunda vuelta de nada”, en referencia a las que disputó con Pedro Sánchez, sino como la posibilidad de salir del envite con “un PSOE renovado”.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Díaz admitió que “no soy la candidata de Madrid” pero “aspiro a ser la candidata de los militantes” y de manera que esté la “militancia por encima de la voz de la dirigencia”. “Vamos a volver para hacer cosas distintas”, remarcó.


Díaz defendió su visión de la política como “una vocación de servicio” y aseguró que “siempre voy a estar donde quieran mis compañeros” para “ayudar al partido y a Andalucía”, como “siempre”, respondió cuando se le preguntó qué pasará si pierde estas primarias.


La expresidenta de la Junta de Andalucía reconoció que “no, aun no” ha hablado con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero se mostró segura de que en los “próximos días” lo hará y que, si no lo ha hecho, es porque habrá tenido muchas cosas que hacer porque “aún estamos en pandemia”. Tampoco ha hablado aun con Juan Espadas, el alcalde de Sevilla y otro de los aspirantes en estas primarias.


Díaz reclamó “autonomía” para la celebración de las primarias en el partido, una “democracia interna de la que vamos a salir unidos”, y en la que saldrá “lo mejor” que el PSOE puede ofrecer para Andalucía.


La todavía líder del PSOE Andaluz, que remarcó en varios momentos los 44.000 militantes que conforman la federación más numerosa del PSOE, subrayó que en su candidatura primará que “el mérito y la capacidad estarán por encima del amiguismo”.


El PSOE de Andalucía es muy importante en el PSOE de España”, es un “pilar fundamental para sostener y ayudar, y estaremos en que tiene que seguir siendo así, con la lealtad absoluta, pero con la autonomía de que somos el PSOE de Andalucía”.


Reivindicó también en varios momentos que el proyecto del PSOE tiene que ser nítidamente “de izquierdas” y animó a trabajar por un proyecto “mayoritario”.


Por último, respecto a perfiles políticos destacados del partido que le apoyaron antaño y ahora están con Espadas, Díaz se limitó a señalar que “no” va a hablar “mal de nadie” y que “hay que superar las heridas”.


De hecho, cuando se le preguntó por la afirmación de Espadas de que hay que superar las primarias de 2017 que dividieron al PSOE, Díaz remachó que ella es la primera que aprendió del pasado y que “desde el minuto uno todos han apostado por eso, por la lealtad con el Gobierno de España, con mi presidente y mi secretario general, y todo aquello ya quedó en un momento determinado de la historia reciente del PSOE”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris