Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Comienza ‘CincELA 2021’, el foro de los afectados de la ELA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 08:33 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Este lunes arranca el II Congreso Internacional de la Comunidad de la ELA ‘CincEla 2021’, que organiza de forma virtual la Fundación Francisco Luzón y que se clausura mañana.


El encuentro se efectuará con el objetivo de transmitir conocimiento para la mejora de la atención integral a los afectados de la ELA así como impulsar aquellas acciones que permitan acabar con la falta de inversión para promover la investigación.


La fundación destacó que el Congreso contará con expertos nacionales e internacionales del ámbito de la investigación, del área de la asistencia y de la clínica, “además de dar voz a todos aquellos agentes que se encargan de dar visibilidad a la enfermedad de la ELA”.


‘CincEla 2021' contará con seis sesiones que abordarán desde los últimos resultados en investigación clínica, innovación y tecnologías hasta asociaciones de pacientes, atención sanitaria y cuidados y los retos que se están llevando a cabo en España para dar visibilidad a la ELA y contará con ponentes como Orla Hardiman, Chris McDermott, Leonard van den Berg, Antonio Oliviero y Christian Lunneta, entre otros.


El proyecto cuenta con la ayuda de la Fundación La Caixa, Samsung y Biogen.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris