Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una campaña de Adisli busca “empresas valientes” para contratar a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de mayo de 2021, 13:45 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Asociación Adisli pone en marcha esta semana una campaña, bajo el lema #BuscamosEmpresasValientes, que tiene como objetivo hacer un llamamiento a las empresas y a los responsables de recursos humanos para fomentar las oportunidades de contratación de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.


Así, busca promover “un cambio de mirada, impulsando la inclusión real y normalizando los apoyos de las y los preparadores laborales de las entidades” para promover la contratación e incorporación de las personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral, y la concienciación del sector empresarial sobre la necesidad de inclusión de este colectivo.


Con la financiación de Fundación Montemadrid y CaixaBank, Adisli va a colocar entre el 11 y el 25 de mayo carteles en las zonas empresariales más destacadas de la ciudad de Madrid, así como una pantalla digital de gran formato en la calle Alcalá 157.


La iniciativa #BuscamosEmpresasValientes también tratará de sensibilizar en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn para invitar a la ciudadanía a que se sume a la campaña. De igual manera, contará con una página web creada en exclusiva con la finalidad de que las empresas interesadas puedan solicitar más información y accedan a los materiales de la campaña.


Se estima que en España 60.194 personas tienen inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera y que la tasa de desempleo de las personas con discapacidad en España fue en 2019 del 23,9%, 10 puntos por encima de la de las personas sin discapacidad.


Con esta acción, Adisli contribuye al cumplimiento del ODS 8 "Trabajo decente y crecimiento económico", el ODS 10 "Reducción de desigualdades" y los ODS 16 y 17, incorporando el mensaje de la Agenda 2030 en todas las campañas de comunicación que se realizan en la asociación y creando alianzas estratégicas y necesarias con financiadores, colaboradores y proveedores, para maximizar la difusión del mensaje de la Agenda 2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris