Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT ve insuficiente la voz ciudadana en la Conferencia sobre el Futuro de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de mayo de 2021, 09:11 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


UGT denunció este domingo que se pone en marcha la Conferencia sobre el Futuro de Europa sin que se cuente lo suficiente con la voz de la sociedad civil y de la ciudadanía en general.


En un comunicado con motivo de la celebración este domingo del Día de Europa y del inicio de la andadura de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, el sindicato pone peros a esta plataforma digital que ha creado la UE para escuchar a los ciudadanos de los Estados miembros sobre el futuro que quieren para la Unión.


UGT señala que la pandemia, el Brexit o la situación del Estado de Derecho en algunos países “han puesto en el peligro el proyecto europeo y la democracia”, y la conferencia que se inicia este domingo es una buena ocasión para profundizar en los derechos en la UE, reflexionar sobre el papel de la legislación, el diálogo social y la negociación colectiva, e igualmente, comprometerse a una convergencia ascendente de las condiciones de vida y de trabajo”.


A su juicio, la composición y funcionamiento de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que inicialmente estaba prevista para durar unos dos años y cuyas conclusiones se conocerán probablemente en la primavera del 2022, no es del todo satisfactoria para la UGT que considera que era necesaria una mayor participación de la sociedad civil y de la ciudadanía en general.


El sindicato defiende que los interlocutores sociales “deben ocupar el lugar que les corresponde en los debates y conclusiones de la conferencia y esto, aún, no está del todo garantizado”. UGT, como el resto de las organizaciones sindicales afiliadas a la Confederación Europea de Sindicatos, de la que es miembro fundador, reclama en este 9 de mayo una fuerte dimensión social para Europa, una Europa social para su ciudadanía y para los trabajadores cuyos derechos y aspiraciones han sido golpeados por esta crisis.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris