Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Anticorrupción pide nueve años de cárcel para Jordi Pujol y entre ocho y 29 años para su prole

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 15:05 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía Anticorrupción ha presentado escrito de calificación en el caso de la familia Pujol, en el que solicita nueve años de cárcel para el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol y 29 años para su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola.


El ministerio público atribuye la familia diversos delitos, entre los que figuran los de asociación ilícita y blanqueo de capitales, por los que pide penas de entre ocho y 29 años de prisión para los hijos. Además de la pena que solicita para el mayor de los vástagos Pujol Ferrusola, la Fiscalía solicita 14 años para su hermano Josep y 8 años para los otros cinco hijos: Pere, Oleguer, Oriol, Mireia y Marta.


La única que se librará de sentarse en el banquillo es la matriarca, Marta Ferrusola, para la que el juez instructor Santiago Pedraz ha archivado la causa tras comprobar por informes forenses que padece una dolencia neurológica. Todos ellos serán juzgados en la Audiencia Nacional junto a otras personas por urdir una red clientelar que permitirá juzgarles por delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil, contra la Hacienda pública e incluso de frustración de la ejecución.


Entre los procesados en esta causa está también la mujer del primogénito de la familia, Mercè Gironés, para la que el fiscal solicita 17 años de prisión, y una decena de empresarios, que se enfrentan a cinco años de cárcel.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris