Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Darias insiste en que las vacunas son la “mejor herramienta” contra el virus, pero pide “responsabilidad” a partir del 9 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 12:51 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, insistió este viernes en que la vacunación es la “mejor herramienta” para luchar contra el coronavirus, pero solicitó “responsabilidad” a la ciudadanía y a las comunidades autónomas a partir del 9 de mayo, fecha en que decaerá el actual estado de alarma y serán las administraciones autonómicas las que deberán adoptar las medidas que consideren para frenar su expansión.


Así lo solicitó en declaraciones a los medios de comunicación junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a su llegada al Centro de Salud de San Pedro de Mérida (Badajoz) y en las que reconoció que España vive una situación “que nada tiene que ver con la de otros tiempos”, aunque llamó a tener “la máxima prudencia”.


Darias subrayó que la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días a nivel nacional se encuentra en 202 y que desde hace “en torno” a dos semanas el país asiste a un descenso “lento pero continuado”.


Así lo demuestra, a su juicio, el hecho de que, actualmente, en la incidencia a siete días la “mayoría” de las comunidades “están por debajo del 50% respecto a la de 14”.


Con todo, incidió en que la “cultura del cuidado ha llegado para quedarse” y en que “todavía queda que la vacunación siga cogiendo su ritmo”. “Es verdad que la mejor herramienta para luchar contra el virus es la vacunación, pero también la cultura del cuidado”, abundó.


Por todo ello, volvió a apelar a la “responsabilidad” que, a su entender, “la inmensa mayoría de ciudadanos de este país ha llevado durante todo este tiempo” así como a las medidas que las comunidades autónomas, “en función de la situación de cada comunidad, puedan ir adoptando”.


La titular de Sanidad ha participado en un Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Extremadura en el que, entre otros asuntos, se ha analizado la evolución de la pandemia y el plan de vacunación, según informó su departamento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris