Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La FAPE condena al asesinato del periodista mexicano Benjamín Morales Hernández

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 13:04 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) se unió este viernes al comunicado de condena por el asesinato del periodista mexicano Benjamín Morales Hernández, el primero registrado en el país norteamericano en lo que va de 2021, realizado por la Federación Internacional de Periodistas (Fip), y por el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP).


Las tres organizaciones profesionales instaron a las autoridades a que se lleve adelante una investigación “profunda y comprometida” para dar con los autores intelectuales y materiales de este asesinato.


La FAPE señaló que Morales Hernández, era director del portal informativo ‘Noticias Xonoidag’, fundado por él, en agosto de 2014. El comunicador se dedicaba a cubrir noticias policiales y políticas.


Y añadió que el domingo por la tarde, mientras se encontraba en su vehículo cerca de su domicilio, personas aún no identificadas se lo llevaron por la fuerza. En las primeras horas del pasado lunes, sus familiares denunciaron su desaparición y ese mismo 3 de mayo, la policía local encontró al periodista asesinado a unos kilómetros de donde había sido secuestrado.


El comunicador había denunciado el pasado 1 de mayo, durante una transmisión en vivo en su canal de Facebook, que estaba recibiendo amenazas desde perfiles falsos en redes sociales.


Las organizaciones hicieron un llamado a las autoridades de Sonora para que se ponga un freno “a la grave situación del periodismo” en el país norteamericano, donde se registra una tasa de impunidad que supera el 95% de los casos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris