Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP denuncia a Tezanos ante la Junta Electoral Central por un artículo publicado el 4-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 13:18 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, que compareció este viernes desde la sede del PP en Logroño, avanzó que su formación ha denunciado al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por un artículo de opinión publicado durante la jornada electoral del 4-M.


Cuca Gamarra anunció la presentación de una denuncia ante la Junta Electoral Central contra José Félix Tezanos, por la publicación de un artículo de opinión el día de la jornada electoral en la revista 'Temas', vinculada a una fundación socialista, en el que -a su juicio- se atacaba a Isabel Díaz Ayuso y a los votantes del Partido Popular. La diputada del PP arremetió contra “el papel que ha vuelto a jugar el CIS y Tezanos” durante la campaña electoral de Madrid. Para la portavoz del PP “no solo ha puesto el CIS al servicio del PSOE, sino que ha participado en la campaña abandonando el principio de objetividad y neutralidad”.


La portavoz en la Cámara Baja avanzó que su grupo parlamentario ha registrado la petición de comparecencia de la vicepresidenta primera Carmen Calvo, responsable última de CIS, para que aclare la “neutralidad e imparcialidad” del organismo. Por otra parte, Gamarra aseguró que su grupo presentará una Proposición no de Ley para preguntar a expertos internacionales sobre la calidad y metodología de los estudios que realiza el CIS: “Cuando se cocinan los resultados, ya las encuestas publicadas antes y después del proceso electoral distan tanto de la realidad de las urnas se debe auditar qué papel está jugando Tezanos y si es una persona capacitada” para el puesto.


Tras reclamar al presidente del Gobierno que “salga del búnker y convoque la Conferencia de Presidentes y un debate del Estado de la Nación”, Cuca Gamarra señaló que el PP seguirá exigiendo responsabilidades por la campaña del 4-M. La portavoz criticó que el Ejecutivo de coalición “no ha dudado en atacar desde el Consejo de Ministros al PP y a la candidata”. En la misma línea acusó al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de ponerse “al servicio político de PSOE y Podemos”, por supuestamente ocultar la detención de miembros de Unidas Podemos en un acto de Vox en Vallecas y, según Gamarra, “acusar al PP de ser una organización criminal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris