Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación Española de Pediatría pide organizar los protocolos para administrar la vacunación infantil frente a la Covi-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 13:28 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Pediatría (AEP) considera necesario organizar ya las actuaciones en torno a la vacunación infantil frente a la Covid-19. Una de las vacunas disponibles se encuentra en fase muy avanzada de investigación para ser administrada en adolescentes de entre 12 y 15 años y por ello, la recomendación de los pediatras es vacunar primero a los niños con mayor riesgo de contagio.


El doctor Francisco Álvarez, coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la AEP, explicó este viernes en un comunicado que ‘’una vez que los adultos estén inmunizados, será la población infanto-juvenil y los escasos adultos no inmunizados, los más susceptibles de infectarse por el virus".


Por el momento, las vacunas contra la Covid-19 disponibles no deben usarse en niños y adolescentes menores de 16 años con carácter general. Sin embargo, Comirnaty podría ser la primera vacuna aprobada para adolescentes, debido a que sus ensayos clínicos son los más avanzados en este rango de edad.


También se prevé que Moderna pueda administrarse vacunas a adolescentes debido a que está basada en la misma tecnología de ARN mensajero. Las dos vacunas que incluyen adenovirus aprobadas en Europa, las de AstraZeneca y Janssen, también tienen en marcha ensayos clínicos en niños y adolescentes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris