Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El TSJ de Cataluña avala restricciones en reuniones, actos religiosos y ceremonias civiles tras el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 13:45 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La sección 3ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Cataluña ha avalado las medidas restrictivas acordadas por la Generalitat para implementar tras el estado de alarma que finaliza este domingo, de acuerdo con los informes sanitarios e informe favorable de la Fiscalía Superior de esta región, en relación a “las reuniones y/o encuentros familiares y de carácter social”, y los “actos religiosos y ceremonias civiles”.


La resolución contiene un voto particular concurrente (es decir, en el mismo sentido de la resolución principal pero con matices de interpretación) de dos magistrados, donde la diferencia es, únicamente, el matiz incluido en la resolución.


Ese párrafo se refiere a que la “levísima repercusión que esas medidas pueden tener en el derecho fundamental de reunión y en la libertad religiosa permiten otorgarles el amparo”, al valorar que quizá “no habría resultado posible de haberse tratado de medidas restrictivas de mayor enjundia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris