Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Reina expresa su “cariño y aprecio” a los alumnos de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 13:56 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Reina presidió este viernes la entrega de la enseña nacional en su modalidad de estandarte a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (Acaviet) en la Base Coronel Maté de Colmenar Viejo, en Madrid y expresó su “cariño y aprecio” a sus alumnos


Durante su intervención, Doña Letizia recordó los cincuenta años de historia del centro y a los “cientos de alumnos y miles de horas de vuelo, de simulación y de enseñanza en tierra, desde la creación de aquella primera Oficina de Instrucción”.


También destacó que desde la Acaviet “han salido integrantes de operaciones en diferentes misiones en España y en el extranjero, como los que habéis formado parte de la ‘operación Balmis’, ejemplo de dedicación y servicio a los demás durante los primeros meses de la pandemia”.


En otro punto de su discurso, la Reina rindió homenaje a los fallecidos durante la trayectoria del centro de enseñanza, y les expresó su “agradecimiento y el recuerdo más afectuoso. Hoy nos acompañan varios familiares y me gustaría dedicarles mi cariño y mi aprecio”.


Como madrina de la Academia, Doña Letizia consideró que el nuevo estandarte será “un estímulo permanente” para el centro de enseñanza y para la Aviación del Ejército de Tierra.


Asimismo, también transmitió del Rey a esa unidad. “El Rey me ha pedido que os felicite y que os agradezca vuestra entrega y vuestro trabajo”.


La Acaviet depende directamente de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIEN), responsable de impartir las enseñanzas necesarias para la formación y perfeccionamiento del personal que requiera alguna titulación aeronáutica. En el centro se imparte el Curso de Piloto de Helicópteros del Ejército de Tierra, y al finalizar el mismo, el alumno es capaz de volar en instrumental, con gafas de visión nocturna, en vuelo táctico y en formación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris