Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal asegura que el resultado de las elecciones madrileñas es “muy esperanzador” para que haya un cambio en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 10:59 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró este viernes que el resultado de las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo, así como el de los comicios de Cataluña del pasado mes de febrero, son “muy esperanzadores” para que haya un cambio en España “cuanto antes”.


Así lo indicó Abascal en una entrevista en ‘Telecinco’ recogida por Servimedia, donde subrayó que “Madrid es España y Cataluña es España”, por ello lo que ocurre en las elecciones autonómicas tiene trascendencia nacional.


En este sentido, comentó que cree que “claramente” los españoles están “deseando” votar, quieren que se convoquen elecciones generales lo antes posible para que les devuelvan la palabra que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les ha arrebatado con “mentiras”.


En relación con un posible adelanto de elecciones generales, Abascal afirmó que su partido se presentará “para ganar”, al tiempo que dijo que Sánchez, en este sentido, hará lo que “más le convenga” a él, porque no tiene “ningún tipo de escrúpulo” y no está pensando en el “interés general”. “No lo ha hecho nunca desde que está en el poder”, añadió.


ELECCIONES MADRILEÑAS


Abascal destacó que su partido está “muy satisfecho” con el resultado electoral, donde consiguió un escaño más respecto a los comicios de 2019, en un contexto “dificilísimo” de “polarización” y de “violencia y censura”, que, a su juicio, ha sufrido su partido.


Asimismo, celebró que Vox cumplió con su función “política y social” de evitar el “asalto comunista” de la Comunidad de Madrid y que sus escaños estarían a disposición de quien fuera el vencedor en el caso de que no fuese su partido.


Al respecto, recordó que han puesto sus votos a disposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “a cambio de nada”, porque para Vox lo “principal” es que Madrid esté gobernada “cuanto antes” y respetando los intereses generales de los ciudadanos. “Eso es lo que va a vigilar Vox durante toda la legislatura”, añadió.


Además, explicó que no han exigido la entrada en el Gobierno y tampoco han recibido un comunicado formal por parte de Ayuso de si quiere contar con Vox o no, por ello, comentó que su partido está pendiente de que Ayuso les comunique cuál es su plan de gobierno.


Por otro lado, Abascal entendió que Más Madrid consiguiera más votos que el PSOE en estos comicios porque los socialistas “se han entregado al extremismo desde hace mucho tiempo”, en concreto, cuando Sánchez pactó con todos los “enemigos” del orden constitucional, con “el golpismo separatista, con los comunistas y con los herederos de ETA”.


En este sentido, dijo que el extremismo, poco a poco, les “ha devorado” y criticó que han hecho una campaña “verdaderamente caótica y contradictoria”. Al respecto, deseó una pronta recuperación al líder del PSM, Ángel Gabilondo, quien se encuentra ingresado en el hospital desde ayer por un cuadro arrítmico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris