Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gallego (IAG) urge a los Gobiernos corredores “sin restricciones” entre países con vacunación avanzada para reactivar los viajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 10:19 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, pidió este viernes a los Gobiernos corredores de viaje “sin restricciones entre países con programas de vacunación exitosos y protocolos de prueba eficaces, como Reino Unido y Estados Unidos”, certificados de vacunación y medidas de detección de positivos de Covid.


Su demanda la formuló coincidiendo con la presentación de resultados trimestrales de IAG, el holding propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, que sufrió pérdidas netas por valor de 1.067 millones de euros durante el primer trimestre del año por las restricciones con la pandemia. Su resultado mejora, sin embargo, un 36,6% frente a las pérdidas de 1.683 millones encajadas un año antes.


“Estamos plenamente convencidos de que una reactivación de los viajes de manera segura es posible, como lo demuestran las evidencias científicas”, manifestó Gallego, y garantizó que en IAG están “preparados para volar, pero la acción de los gobiernos es necesaria a través de cuatro medidas clave”.


La primera que instó es el establecimiento de corredores de viaje “sin restricciones entre países con programas de vacunación exitosos y protocolos de prueba eficaces, como Reino Unido y Estados Unidos”, junto a tests “asequibles, simples y proporcionados para reemplazar las cuarentenas y costosas y numerosas pruebas”.


Asimismo, demandó fronteras dotadas “con el suficiente número de personal y que utilicen tecnología contactless, incluidas e-gates, para garantizar un flujo de personas seguro y una experiencia de viaje fluida”.


En última instancia solicitó certificados digitales para la documentación de test y vacunación con el fin de facilitar los viajes internacionales.


“Estas medidas nos permitirán reabrir nuestros cielos con seguridad”, estimó Gallego, subrayando que los viajes “sustentan una industria global que genera 13 millones de puestos de trabajo solo en Europa”.


El grupo está convencido de que se restablecerán los movimientos cuando se permita porque “hay un alto nivel de demanda de viajes contenida” y expresó que la aviación desempeñará “un papel fundamental en la reconexión de las personas y la reactivación de las economías”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris