Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mediaset España obtiene un beneficio neto de 36,7 millones de euros en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 08:56 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Mediaset España ha obtenido un beneficio neto de 36,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 20% y un beneficio por acción de 0,12 euros, según informó este viernes la compañía audiovisual.


El grupo ha alcanzado una facturación neta de 184 millones de euros entre enero y marzo<strong> </strong>y ha obtenido unos ingresos brutos por publicidad de 171 millones de euros, de los que 167 corresponden a la gestión comercial de sus propios medios y cuatro, a la de medios ajenos, partida que se ha incrementado un 36,5% respecto al primer trimestre de 2020.


Anota también 20,1 millones de euros correspondientes a otros ingresos, principalmente procedentes de la venta a terceros de la distribuidora Mediterráneo y de los ingresos digitales de la plataforma de suscripción Mitele PLUS, con 208.000 suscriptores tras registrar un incremento del 90% en sus abonados en el primer trimestre del año.


La gestión de los recursos en el primer trimestre ha propiciado una reducción del 18,4% en sus costes totales hasta los 132,6 millones de euros, frente a los 162,5, registrados entre enero y marzo de 2020.


Como resultado, Mediaset España ha obtenido un EBITDA de 51,3 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 27,9%, y un EBIT de 47,1 millones de euros, que supone un margen sobre ingresos netos del 25,6%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris