Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El BOE publica la prórroga hasta el 25 de mayo de las restricciones a vuelos desde Brasil y Sudáfrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 08:14 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


EL Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la nueva prórroga hasta el 25 de mayo de las restricciones a vuelos desde Brasil y Sudáfrica a aeropuertos españoles, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado martes, para prevenir la propagación y el contagio del Covid-19.


Es la séptima prórroga de esta limitación aprobada por el Gobierno el 12 de febrero y que en esta ocasión se extenderá del 11 al 25 de este mes.


Desde la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español. Estas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.


El BOE señala que esta medida fue adoptada con motivo de la aparición de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 vinculadas a esos dos países. En lo que afecta a la variante brasileña, “se mantiene la preocupación por la extensión de esta nueva variante, así como sus posibles efectos sobre la transmisibilidad de la enfermedad y la capacidad de neutralización de los anticuerpos". Y en relación a la variante de Sudáfrica "su alta prevalencia en ese país, motivada por su alta capacidad de trasmisión, también justifica el mantenimiento de la medida”.


Además de con Sudáfrica y Brasil, el Gobierno también tiene limitaciones a la entrada de ciudadanos procedentes de India, que deben presentar PCR negativa en origen y guardar cuarentena a su llegada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris