Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ábalos descarta “ajuste de cuentas” de Ferraz a Moncloa porque en el PSOE son de “asumir colectivamente todas las responsabilidades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 21:51 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, descartó este jueves un “ajuste de cuentas” de Ferraz a Moncloa por la derrota en las elecciones en la comunidad de Madrid porque en el PSOE son de “asumir colectivamente todas las responsabilidad”.


“Asumimos colectivamente todas las responsabilidades, a cualquier nivel que hayamos estado. Yo también, como secretario de Organización, ningún problema”, respondió Ábalos en rueda de prensa cuando se le preguntó por la implicación del equipo del presidente del Gobierno en esta campaña. “No queremos hacer carreras para hacernos con la gracia de las conquistas y derivar las derrotas”, dijo.


“Estamos para asumir responsabilidades, para dar cuentas, no somos de la política del desprecio a quienes han procurado aportar, con éxito o sin éxito, no somos de esa cultura, queremos tratar bien a la gente nuestra, a la que ha aportado”, remachó. “¿Que luego han ido las cosas mal?”, pero “lo ha intentado con el mejor de los propósitos”, añadió.


El también ministro de Transportes compareció para dar cuenta de la Ejecutiva socialista que se reunió de manera mixta (telemática y presencial) en Ferraz durante cerca de tres horas. Se habló mucho sobre los resultados en Madrid aunque con poca “autocrítica” en los análisis de los dirigentes que han querido intervenir, según algunos de los asistentes.


Ábalos, que hizo mucho hincapié en la creencia de la “obra colectiva”, destacó la contribución y el peso de José Manuel Franco y Ángel Gabilondo, las dos personas que han pagado el resultado electoral con su dimisión y renuncia al acta en la Asamblea, respectivamente.


Respecto al ya exlíder del PSOE-Madrid, subrayó que “políticamente”, la Ejecutiva tiene una “deuda contraída con él” por su “lealtad, compromiso y trabajo”. “Tiene y tendrá siempre el reconocimiento de todo el partido y de esta Ejecutiva. Es parte del equipo y seguirá siendo parte del equipo del PSOE", subrayó Ábalos, al tiempo que también recordó que forma parte del Gobierno, por su puesto como secretario de Estado para el Deporte.


Respecto a Gabilondo, el ministro reconoció que tuvieron un “tiempo muy breve” para preparar la candidatura en Madrid ante la convocatoria “precipitada” de Ayuso y, por eso, en Andalucía preparan al partido para que no les pase lo mismo.


Dando a entender que su portavoz en la Asamblea no era el idóneo por cuanto estaba de salida, Ábalos agradeció al exministro de Educación haber prestado este último “servicio” al partido y que actuara con “tanta generosidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris