Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Franco deja la Secretaria General del PSOE-M “por dignidad” tras la debacle electoral del 4 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 18:10 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha decidido dimitir como secretario general del PSOE-M tras la debacle del partido en las elecciones autonómicas del pasado martes.


Fuentes cercanas a Franco explicaron a Servimedia que ha dejado el cargo “por dignidad” después de que el PSOE perdiera 13 de los 37 escaños que tenía antes de convocarse elecciones anticipadas por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


Asimismo, explicaron que Franco trasladó hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, verbalmente su decisión de dimitir como secretario general de los socialistas madrileños.


La decisión fue anunciada por Sánchez al resto de dirigentes socialistas al inicio de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE.


A partir de este momento, los órganos regionales del partido quedan disueltos y será la Ejecutiva Federal la que nombre próximamente una Comisión Gestora, que podría convocar un Congreso Regional en los próximo 40 días o dejar este asunto para después del Congreso Federal, previsto para el mes de octubre.


PRESIONES


Por otro lado, un nutrido grupo de militantes de distintas agrupaciones locales del PSOE-M tenía previsto solicitar una reunión “urgente” del Comité Regional para analizar la “debacle” electoral del partido. Además, Izquierda Socialista pidió ayer la dimisión de la Ejecutiva Regional y que el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, no recogiera el acta parlamentaria.


De cara al futuro del PSOE-M, Juan Lobato, exalcalde de Soto del Real e integrante de la lista de Gabilondo, está dispuesto a “asumir la responsabilidad de que se haga un proceso de renovación profundo en Madrid”. Fuentes próximas a Lobato dijeron a Servimedia que no descarta liderar esa renovación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris