Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial perdió 86 millones de euros en el primer trimestre, un 22,5% que hace un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 18:17 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Ferrovial registró unas pérdidas de 86 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone un 22,5% menos en comparación con los 111 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2020.


Así se refleja en los resultados trimestrales remitidos este jueves por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que indican que el resultado bruto de explotación fue de 119 millones de euros en positivo, frente a los 86 millones de hace un año.


Por otro lado, las ventas alcanzaron los 1.365 millones de euros, un 1,5% más que hace un año, gracias al aumento de ventas en el negocio de ‘Construcción’ (+2,3%) y pese a la menor aportación del de ‘Autopistas’ (-9,5%).


La compañía indicó que su actividad en el primer trimestre estuvo afectada por la Covid-19, pero con distinta incidencia en sus negocios. Así, señaló que los activos de infraestructuras “han sufrido un gran impacto a causa de las restricciones de movilidad y las cuarentenas en vigor”, mientras que “el impacto en ‘Construcción’ y ‘Servicios de actividades’ no ha sido significativo”.


A nivel operativo, la pandemia afectó a las actividades de Ferrovial, en especial en el tráfico aéreo y en autopistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris