Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial nombra a Alicia Reyes y Hildegard Wortman como consejeras tras las dimisiones de Del Pino y Fernández Valbuena

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 18:29 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Ferrovial anunció este jueves el nombramiento de Alicia Reyes Revuelta y Hildegard Wortmann como nuevas consejeras de la compañía tras las dimisiones presentadas por Joaquín del Pino y Santiago Fernández Valbuena.


Así lo indicó la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que señaló que Del Pino explicó en una carta que su dimisión obedece a razones personales, mientras que la de Fernández responde a su deseo de contribuir a la renovación del Consejo tras haber pertenecido al mismo durante más de 12 años.


Del Pino, que era consejero de la compañía desde 2010, y Fernández, miembro del Consejo desde 2008, son sustituidos por Reyes y Wortmann con la categoría de consejeras independientes.


Según indicó la compañía, Reyes inició su carrera profesional en Deutsche Bank, para posteriormente incorporarse al grupo Abengoa como jefa de inversiones de su fondo de capital riesgo centrado en tecnología, y trabajó en Barclays Capital como responsable global de estructuración en la división de banca de inversión y responsable global de soluciones de seguros y de derivados estratégicos de renta variable. En 2015 fue nombrada jefa ejecutiva de Wells Fargo Securities para la región EMEA, donde permaneció hasta 2020. Actualmente es consejera independiente de Banco Sabadell.


Por su parte, Wortmann comenzó su carrera profesional en la multinacional Unilever y posteriormente se incorporó al grupo automovilístico BMW, donde ha sido vicepresidenta ejecutiva de gestión de ‘roducto, vicepresidenta ejecutiva de marca y consejera delegada para la región de Asia-Pacífico. En 2019 se unió a Audi AG como responsable de ventas y marketing y actualmente es consejera no ejecutiva en Porsche Holdings.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris