Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido instan a Israel a frenar la construcción de 540 viviendas en el asentamiento de Har Homa E

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 18:58 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Los Gobiernos de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido emitieron un comunicado conjunto en el que instan al Gobierno de Israel a que revoque su decisión de promover la construcción de 540 viviendas en el asentamiento de la zona de Har Homa E, en la Cisjordania ocupada, y a que cese su política de expansión de asentamientos en los territorios palestinos ocupados.


Los cuatro países recuerdan que “los asentamientos son ilegales según el Derecho internacional y amenazan las perspectivas de una resolución pacífica del conflicto palestino-israelí”.


En el texto añaden que, de aplicarse, “la decisión de promover los asentamientos en Har Homa, entre Jerusalén Este y Belén, dañará aún más las perspectivas de un Estado palestino viable, con Jerusalén como capital tanto de Israel como de un Estado palestino”.


Los gobiernos europeos consideran que esta medida, junto con los asentamientos desarrollados en Givat Hamatos y los continuos desalojos en Jerusalén este, incluido los realizados en Sheikh Jarrah, “también socavan los esfuerzos para reconstruir la confianza entre las partes, tras la positiva reanudación de la cooperación entre Israel y Palestina”.


Por tales motivos llaman a “ambas partes a que se abstengan de cualquier acción unilateral y reanuden un diálogo creíble para avanzar en los esfuerzos para lograr la solución de dos estados y el fin del conflicto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris