Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Redexis instalará más de 560 paneles de autoconsumo fotovoltaico en la sede del Grupo Panorama

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 16:36 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Redexis potenciará la sostenibilidad del Grupo Panorama con una instalación en su sede en la madrileña localidad de San Fernando de Henares de 564 paneles de autoconsumo fotovoltaico con 248 kWp de potencia global.


Según detalló este jueves Redexis, cada panel cuenta con una potencia de 440Wp y se situarán en la cubierta de su fábrica sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados. Conforme a sus cálculos se evitará así la emisión de casi 128 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año o el equivalente a impacto positivo en el aire de 64 nuevos árboles.


Adicionalmente indicó que se ha instalado un inversor fotovoltaico de 100KW y dos inversores más de 60KW. Así el Grupo Panorama generará para autoconsumo la energía eléctrica equivalente al consumo medio anual de más de 90 hogares (370 MWh) y podrá reducir sus costes energéticos de forma significativa.


Redexis indicó que el autoconsumo es “especialmente beneficioso” para el Grupo Panorama, ya que la compañía requiere un alto consumo eléctrico en su proceso productivo. Gracias a la instalación fotovoltaica podrá ahorrar durante las horas de sol hasta 248kWp de potencia, con el doble ahorro económico y medioambiental.


Las soluciones de autoconsumo basadas en energía fotovoltaica pueden generar ahorros de hasta el 50% en la factura eléctrica en viviendas y negocios, según indicó Redexis, que lanzó en 2019 na nueva línea de negocio de solar de autoconsumo para ofrecer a clientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris