Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Junqueras, Forcadell, Bassa y Romeva no responderán a la petición del Tribunal Supremo sobre el indulto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 15:59 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El expresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y los exconsejeros Dolors Bassa y Raúl Romeva anunciaron este jueves que no responderán a la petición del Tribunal Supremo sobre un posible indulto.


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dado cinco días a los doce políticos condenados por el ‘procés’ para que expresen lo que consideren “conveniente” acerca de las peticiones de indulto formuladas a su favor, de cara a que elabore su informe al respecto.


Los cuatro miembros de ERC, según indica este partido en una nota, no darán respuesta al alto tribunal porque “la ley no lo prevé y porque no es de cumplimiento obligatorio”. Asimismo, aseguraron que es la “primera vez” que el Supremo reclama una petición de estas características y que, si lo hace ahora, es por “cuestiones meramente políticas”.


Asimismo, recordaron que la solución al “conflicto político” entre Cataluña y España tiene que ser “colectiva” y “pasa por la amnistía” de todas las personas “represaliadas”, que según ERC son más de 3.000.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris