Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ejército ayudará a vacunar a los olímpicos y paralímpicos españoles para Tokio 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 16:02 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Las Fuerzas Armadas se encargarán del dispositivo de vacunación de las delegaciones olímpica y paralímpica de España que acudirán a los Juegos de Tokio 2020.


El trabajo conjunto de tres ministerios (Cultura y Deporte, Defensa y Sanidad), así como del Comité Olímpico Español (COE) y del Consejo Superior de Deportes (CSD) va a hacer posible la iniciativa de vacunar a la familia olímpica española que va a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y un poco más tarde, a la paralímpica.


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, informó este jueves de que la semana que viene se reunirá con el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, para cerrar cuanto antes también el proceso de vacunación de los deportistas paralímpicos.


Uribes indicó que el deporte es “necesario”, lo que explica “las medidas que se han tomado para proteger a los deportistas”, por lo que el proceso de vacunación es “una decisión de país”.


“El deporte es una industria importantísima. En los planes de recuperación y resiliencia, las industrias deportivas tienen una significación especial para la economía española”, comentó.


Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, indicó que el hecho de que “hoy las Fuerzas Armadas, que están siempre en los momentos duros con los ciudadanos, puedan contribuir y ayudar, tanto en la logística como en la vacunación a la familia olímpica es un tándem estupendo, el tándem de la mejor España”.


Robles señaló que el Ministerio de Defensa pondrá “todos los medios, tanto logísticos como de vacunación en toda España”, en los lugares y centros que determine Sanidad.


“Vacunar a los deportistas españoles es un reto más y ya está el dispositivo preparado”, significó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su intervención en el acto de presentación del proyecto.


Darias recalcó que la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio es un indicador de que día a día se está ganando la batalla contra el virus y que cada vez se está más cerca de volver a la normalidad.


Según Darias, el grupo que se encarga de la Gestión Integral de Vacunación (GIV) facilitará las vacunas para cada uno de los componentes de las delegaciones olímpica y paralímpica, que serán administradas por el Ministerio de Defensa y también por Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris