Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ferraz decidirá el calendario de las primarias del PSOE andaluz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 14:35 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La última palabra sobre las primarias en el PSOE andaluz para elegir el candidato de los socialistas para las próximas elecciones autonómicas en Andalucía la tendrá la dirección federal, después de que la dirección regional que encabeza Susana Díaz haya pedido por “unanimidad” iniciar este proceso interno.


La propuesta aprobada en Andalucía, que requiere todavía el aval a nivel federal, contempla que quienes “deseen concurrir al proceso de primarias deberán comunicarlo por escrito mediante modelo oficial, entre el 9 y 10 de mayo”. Un proceso que concluirá mes y medio después con la proclamación oficial del candidato el 25 de junio.


En cumplimiento de los estatutos de los que se dotó el partido en el último congreso federal será la Comisión de Garantías la que establezca el procedimiento que deberá regir estas elecciones internas, así como el calendario definitivo. Fuentes socialistas de Ferraz aseguran que eso es lo que también abordará esta tarde la Ejecutiva Federal en la reunión prevista para analizar la debacle electoral en Madrid e impulsar las primarias en Andalucía.


Quieren evitar que, en Andalucía, donde el partido lleva meses en movimientos internos con el trasfondo de que Juan Espadas, alcalde de Sevilla y arropado por Ferraz, dispute el liderazgo a Susana Díaz, ocurra como en Madrid y no esté el partido preparado ante una posible contienda electoral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris