Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles se interesa por la asistencia y apoyo a los miembros del Ejército de Tierra y sus familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 14:44 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este jueves la Dirección de Asistencia al Personal (Diaper), el organismo del Ejército de Tierra que apoya al personal militar y sus familias en diversos aspectos, desde la movilidad geográfica hasta la promoción y el ocio.


Durante el encuentro, la ministra –que ha sido recibida por el general jefe del Mando de Personal, teniente general Guillermo Fernández Sáez– se interesó especialmente por conocer en detalle las condiciones de vida y promoción del personal del Ejército de Tierra y el apoyo a sus familiares, según informó Defensa en un comunicado.


“Los hombres y mujeres de nuestros Ejércitos son el capital más valioso. Ellos contribuyen cada día con su trabajo a hacer grande España. Por eso es tan importante que no regateemos ningún esfuerzo en su asistencia y apoyo, trabajo que realiza magníficamente y con dedicación esta dirección”, ha escrito Robles en el libro de honor.


Previamente, el director de Asistencia al Personal, general de división Aroldo Lázaro, explicó que el cometido de su unidad se asienta en dos pilares: el apoyo al personal y la acción social.


“El apoyo al personal busca la integración del militar en su destino y puesto de trabajo, contribuyendo a solucionar los problemas derivados del desempeño profesional, en especial lo relativo a la movilidad geográfico, y está dirigido al personal en activo y al personal de reserva con destino”, afirmó.


La Diaper gestiona 18 centros deportivos socioculturales, que cuentan con unos 110.000 usuarios, y que son complementarios de las instalaciones deportivas que ya existen en muchos recintos e instalaciones militares. También son sedes de reuniones, conferencia y seminarios para fomentar la cultura de Defensa.


Además, cuenta con 15 residencias, de las cuales cuatro son de estudiantes y el resto son de acción social de descanso. En las residencias se registran cada año una media de 450.000 pernoctaciones (antes de la pandemia) y entre sus actividades se incluyen reuniones, conferencias y seminarios.


Asimismo, el Ejército de Tierra dispone de una veintena de Centros de Educación Infantil y Ludotecas repartidos por todo el territorio nacional para facilitar la conciliación familiar de su personal.


APOYO EN DESPLIEGUES


El subdirector de Apoyo al Personal, general de brigada Antonio de Vicente, explicó que la parte de apoyo en zona de operaciones es una de las más destacadas, y persigue “aligerar la mochila de preocupaciones, tareas domésticas, que tienen el militar cuando está desplegado y deja a la familia detrás”.


La atención a los heridos y fallecidos, y a sus familias, es un cometido principal que se organiza a través de las Oficinas de Apoyo al Personal (OFAPs) y tiene su sede en el Acuartelamiento ‘Infante D. Juan’.


Otra faceta importante es el apoyo a la movilidad de los militares, teniendo en cuenta que más de 10.000 militares del Ejército cambian de destino cada año, lo que ocasiona problemas de transporte y alojamiento. En este sentido “existe un convenio con Renfe para todo el personal que de forma recurrente se va los fines de semana a casa”, destacó el general.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris