Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El CGPJ analizará la decisión del Supremo de anular dos nombramientos de magistrados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 14:54 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) analizará la decisión del Tribunal Supremo de anular el nombramiento de dos magistrados de la Sala Quinta de este órgano jurisdiccional.


Según informó el CGPJ este jueves, su Pleno se reunirá el próximo lunes 17 de mayo, a las 17.00 horas, para abordar este asunto.


En concreto, se estudiará la ejecución de las sentencias de la Sección Sexta de la Sala Tercera del Supremo que el pasado 8 de abril anularon los nombramientos como magistrados de la Sala Quinta de Fernando Marín Castán y Ricardo Cuesta del Castillo, ya que no se solicitaron durante el procedimiento de provisión de las plazas varios informes preceptivos previstos en las bases de convocatoria.


Las sentencias ordenaban retrotraer el procedimiento al momento en que debieron solicitarse esos informes y daban un plazo de un mes al órgano de gobierno de los jueces para que formulara la propuesta de provisión de las plazas vacantes.


Solicitada aclaración por el recurrente sobre las consecuencias de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 4/2021, que suprime la atribución para hacer nombramientos discrecionales cuando el CGPJ esté en funciones, la Sala ha dictado un auto señalando la irrelevancia para el litigio de la reforma legislativa y reiterando que las sentencias deben ejecutarse en sus propios términos en el plazo fijado.


En cumplimiento de lo dispuesto por el Supremo, la Comisión Permanente del CGPJ acordó este jueves el cese como magistrados de la Sala Quinta de Fernando Marín Castán y Ricardo Cuesta del Castillo, que a continuación -y a petición de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal como medida provisional y temporal- han sido designados magistrados suplentes para continuar con la tramitación y resolución de asuntos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris