Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 350 jóvenes participan en un campus de ‘la Caixa’ sobre la nueva realidad post-pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 15:22 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Campus Virtual de ‘EduCaixa Challenge 2021’ realizado esta semana reunió a 355 estudiantes y 78 docentes de toda España y Portugal. Con esta iniciativa se pretende fomentar el desarrollo de competencias entre los jóvenes estudiantes y que puedan vivir la evolución de un proyecto propio.


Los participantes accedieron a charlas divulgativas y lúdicas en común de forma telemática, así como a sesiones y actividades específicas. El objetivo es ayudar a los equipos a evolucionar y mejorar sus análisis y proyectos. De hecho, realizaron cuatro categorías de Challenge enfocados en emprender, analizar la curva de contagios de la Covid-19, así como el impacto de la pandemia y la investigación sobre la alimentación saludable en dicha situación.


En esta convocatoria participaron cerca de 1.000 proyectos y análisis basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y vinculados a la nueva realidad ocasionada por la Covid-19. Este año contaron para las ponencias con Xavier Verdaguer, emprendedor y fundador de Imagine Creativity center; el investigador y experto en estudios del discurso Alfonso Sánchez Moya; y el cofundador de Apadrina un Olivo, José Alfredo Martín, entre otros.


La principal responsable de EduCaixa Challenge, Rosa María Martínez, declaró que “Desde EduCaixa queremos felicitarles y agradecerles todo su esfuerzo, ilusión y creatividad con la que han logrado diseñar proyectos muy interesantes e innovadores’’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris