Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 81,3% de los españoles se irá de vacaciones este verano tras levantarse el estado de alarma, según Parclick

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 15:35 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El 81,3% de los españoles tiene previsto irse de vacaciones una vez que se levanten las restricciones del estado de alarma, según revela una encuesta publicada este jueves por Parclick y que, entre otras cosas, destaca la preferencia por el turismo nacional en un verano que se antoja atípico.


Dentro de el turismo nacional, que es el que prefieren la mayoría de los españoles (63,7%), Andalucía es el destino más elegido para pasar el próximo verano, y tras ella están Valencia (16,6%) y Galicia (14,9%).


“Esto es el claro ejemplo de que la mayoría de habitantes de nuestro país elegirán los lugares de playa por encima de la montaña (64,9%)”, apunta en el informe Parclick, aplicación que conecta y encuentra aparcamiento a ocho millones de conductores en toda Europa.


Aunque gran parte de los españoles aseguran que se irán de vacaciones, muchos tienen dudas sobre cuándo podrán hacerlo. Los más optimistas, y que suponen un 19,7% de los encuestados, ya hacen planes para dentro de dos meses. Sin embargo, otros piensan más a medio plazo (53,3%), y otros planean más allá de los cuatro meses (27%).


En cuanto al vehículo preferido por los españoles para pasar sus próximas vacaciones, la mayoría elige el coche (55,3%), que va seguido del avión (29,3%) y cierran esta lista otros como el tren, el barco o el autobús (14,4%).


Además, el estudio realizado revela que los viajeros prefieren dedicar esta primera salida a sus parejas (38,2%), pero también a sus familias (33,3%) y amigos (22,8%), mientras que son muy pocos los que eligen viajar solos (5,7%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris