Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Médicos Sin Fronteras pide a la comunidad internacional que apoye la decisión de EEUU sobre las patentes de las vacunas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 12:22 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Médicos Sin Fronteras (MSF) celebró este jueves la decisión de EEUU de apoyar la renuncia a la protección de la propiedad intelectual de las vacunas contra el coronavirus, y pidió a los países que bloquean esta decisión en la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se sumen a esta decisión.


Según informó Médicos Sin Fronteras, muchos de los países de bajos ingresos “sólo han recibido el 0,3% del suministro mundial de vacunas contra el coronavirus”, mientras que EEUU “ha conseguido suficientes dosis para proteger a toda su población y aún le quedan más de 500 millones de vacunas sobrantes”.


Consideró “un paso importante” la decisión de Washington hacia “el apoyo mundial a una exención de la OMC en materia de propiedad intelectual”, lo que “podría proporcionar a los países nuevas opciones para hacer frente a las limitaciones de las normas de propiedad intelectual actuales y eliminar las incertidumbres y las barreras legales que pueden impedir la producción y el suministro de productos médicos Covid-19 con antelación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris