Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bonig abandona sus cargos y asegura que hubiese querido “una segunda oportunidad” pero "no cuenta con la confianza” de Génova

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 13:04 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, anunció este jueves que dejará el acta de diputada en las Cortes Valencianas y también el cargo de portavoz, aunque lo hace a su “pesar” porque le hubiese gustado tener “una segunda oportunidad”. “Me voy porque no cuento con la confianza de la actual dirección nacional del PP” y por eso tampoco se presentará a la reelección en el Congreso que se convocará esta tarde para elegir un nuevo liderazgo.


Así lo indicó en una comparecencia después de que el pasado lunes el PP emitiese un comunicado para informar de que el partido en la Comunidad Valenciana había convocado a la Junta Directiva Autonómica para este jueves, 6 de mayo, con el objetivo de trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del Congreso Autonómico del PPCV.


“La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha trasladado a la dirección nacional del Partido Popular que no se presentará a este proceso”, se avanzó entonces desde Génova. Hoy, Bonig se refirió a ese anuncio “un poco precipitado”, pero confirmó que ha tomado esta decisión porque no cuenta con la confianza de la cúpula nacional de su partido”.


“Quiero que sepan que hoy me voy con pesar”, indicó Bonig, asegurando que le hubiese gustado “volver a tener una segunda oportunidad" para "recoger frutos después de tanto y tanto trabajo” y así se lo manifestó al secretario general del PP, Teodoro García Egea, y al propio líder del partido, Pablo Casado.


Aseguró que toma esta decisión “lejos de egoísmos y personalismos”, por “respeto a las siglas que represento” y para “dejar paso a las personas que sí que gozan del beneplácito de la dirección nacional de Génova”. “La decisión no ha sido fácil, ha sido muy difícil, pero ha sido coherente”, recalcó.


“Yo había dicho que quería presentarme, lo dije porque creía que tenía la confianza de la dirección nacional, se me dijo que no, que entendían que había un mejor candidato”, explicitó Bonig en un momento en el que suena con fuerza para hacerse con el liderazgo del PP en la Comunidad Valenciana Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y del PP en esta provincia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris