Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Pfizer y BioNTech donarán vacunas a equipos olímpicos y paralímpicos para los Juegos de Tokio 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 13:07 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunciaron este jueves la firma de un memorándum de entendimiento con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para la donación de dosis de vacunas contra la Covid-19 a los participantes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.


Los comités olímpicos nacionales trabajarán con sus gobiernos para coordinar la distribución local de la vacuna desarrollada por ambas farmacéuticas, de acuerdo con las directrices de vacunación de cada país y de conformidad con las regulaciones locales.


El COI y el CPI también colaborarán con los comités olímpicos y paralímpicos nacionales para alentar y ayudar a sus deportistas, funcionarios y partes interesadas en Tokio 2020 a vacunarse en sus países de origen antes de viajar a Japón no sólo para contribuir a un ambiente seguro de los Juegos, sino también por respeto a los japoneses.


Según ambos Comités, muchos gobiernos nacionales ya han tomado "medidas positivas" a este respecto y han consultado a sus comités olímpicos y paralímpicos para vacunar a los participantes en los Juegos, de manera que se espera que "una proporción significativa" de ellos hayan sido vacunados antes de llegar a Japón.


El COI y el CPI consideraron “importante señalar que las dosis adicionales entregadas por Pfizer y BioNTech no se sacarán de los programas existentes, sino que se agregarán a las cuotas existentes y a las entregas planificadas en todo el mundo”.


"Esta donación de la vacuna es otra herramienta en nuestra caja de herramientas de medidas para ayudar a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sean seguros y seguros para todos los participantes, y para mostrar solidaridad con nuestros amables anfitriones japoneses", apuntó el presidente del COI, Thomas Bach.


El líder del COI añadió al respecto: "Invitamos a los deportistas y las delegaciones participantes de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos a que lideren con el ejemplo y acepten la vacuna donde y cuando sea posible. Al vacunarse, pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no se trata sólo de salud personal, sino también de solidaridad y consideración del bienestar de los demás en sus comunidades".


"El CPI y el COI están tomando todas las medidas posibles para garantizar unos Juegos de Tokio 2020 seguros y exitosos y la donación de vacunas por parte de Pfizer y BioNTech para los equipos que se dirigen a Japón sin duda ayudará", recalcó el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.


"Antes de este anuncio, estimamos que alrededor del 60% de nuestros comités paralímpicos nacionales serían vacunados antes de los Juegos. Gracias a esta maravillosa donación de Pfizer y BioNTech, ahora trabajaremos con deportistas y participantes de los Juegos de todo el mundo e invitarlos a tomar vacunas donde y cuando sea posible", agregó Parsons.


“SENSACIÓN DE NORMALIDAD”


El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ofreció al primer ministro de Japón, Suga Yoshihide, donaciones de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 para los deportistas y sus delegaciones que participen en Tokio 2020. El Gobierno japónes trasladó ese ofrecimiento al COI y el plan se pondrá en marcha.


"Con cientos de millones de vacunas ya administradas y cientos de millones más por recorrer, Pfizer se compromete, junto con BioNTech, a hacer todo lo posible para ayudar a poner fin a esta pandemia y ayudar a devolver al mundo a una sensación de normalidad", comentó Bourla, quien apuntó: "El regreso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos representa un momento monumental de unidad y paz mundial después de un agotador año de aislamiento y devastación".


"Proporcionar vacunas a los participantes de los Juegos es una de las maneras cruciales de ayudar a garantizar que los Juegos sean lo más seguros y exitosos posible. Con más de 430 millones de dosis ya entregadas, nuestra vacuna sigue ayudando a proteger vidas en todo el mundo y a devolvernos a nuestras vidas normales", dijo Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech, que concluyó: "Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año son un momento histórico que representa a la comunidad global y cómo nos mantenemos unidos. Nos sentimos honrados de poder contribuir con la vacuna para apoyar la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris