Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los viajes nacionales acaparan el 60% de las reservas para el verano y los europeos suben hasta el 22%, según Rumbo.es

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 13:18 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Los viajes domésticos suman el 60% de las reservas de los españoles para las próximas vacaciones de verano, mientras que las reservas para viajar por Europa aumentan hasta el 22%, según los datos de la agencia online Rumbo.es.


La compañía señaló este jueves en un comunicado que los viajes de larga distancia aglutinan el 16% de las reservas. Entre los destinos nacionales triunfan especialmente los de sol y playa insulares. Lanzarote es el más solicitado seguido de Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife y Fuerteventura.


En Europa, los países con mayor número de reservas según la agencia de viajes online son Italia, Francia Países Bajos y Portugal. Por su parte, los destinos de larga distancia más solicitados son Estados Unidos y México.


Con lo que respecta a las ventas de packs vacacionales para verano, esto es vuelo y hotel, se dispararon, según la agencia “respecto a semanas anteriores” hasta un 68%. Las de hotel aumentaron en menor medida, un 44%.


El mes de mayo figura como uno de los de mayor demanda, pero es en junio, julio y agosto donde se concentra el grueso de las reservas. Concretamente, 12% del total de ventas realizadas en las últimas semanas son para viajar en julio.


Además, Rumbo.es apostó por un incremento paulatino en las reservas en las próximas semanas ya que “las búsquedas mantienen un crecimiento de un 18% semana a semana”.


En este sentido, apuntó la agencia que “el gran deseo por viajar este año se ha visto reforzado por las grandes campañas y promociones desplegadas en las últimas semanas” que ha hecho que encontremos precios “hasta un 30% más bajos que en veranos anteriores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris