Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno plantea extender los ERTE hasta el 30 de septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha planteado este jueves la extensión de los ERTE hasta el 30 de septiembre durante la reunión mantenida con sindicatos y patronal en el seno de la Comisión Tripartita de seguimiento de los ERTE.


Así lo indicó la responsable de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, al término de la reunión, que definió como “una toma de contacto” en la que el Gobierno ha planteado que la vigencia de los ERTE, que vence el 31 de mayo, se prorrogue cuatro meses más, hasta el 30 de septiembre.


“Se considera necesario seguir el instrumento de los ERTE como elemento fundamental para mantener la actividad económica y el empleo”, afirmó la representante de CCOO, que indicó que, según lo expuesto en la reunión, se mantendrán en dicha prórroga las condiciones del acuerdo vigente actualmente.


En cualquier caso, Vicente añadió que “se plantean adaptaciones a la situación actual”, pero que éstas no se han concretado “ni se ha planteado ningún texto”, por lo que la comisión volverá a reunirse la próxima semana.


“La noticia importante es que los ERTE se van a mantener”, concluyó, sobre este instrumento al que actualmente están acogidos 636.800 trabajadores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris