Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEAV denuncia un reparto desigual de las ayudas Covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) denunció este jueves que el reparto de ayudas destinadas a hacer frente a la crisis originada por la Covid se está produciendo “de forma arbitraria e injusta” en algunas comunidades autónomas.


CEAV refiere en un comunicado el caso de Aragón, que ha presentado el reparto de ayudas del Plan de Choque del Turismo de Aragón esta semana en un decreto en el que se establece un sistema escalado de ayudas en función de la pérdida de facturación del 2020 con respecto al 2019, siempre que haya sido superior al 20%. Así, una cafetería, hotel o restaurante percibirán ayudas que van desde el 5% al 8% de la caída de su facturación. En el caso de las agencias de viajes, ese porcentaje se reduce al 2% fijo independientemente de la pérdida de facturación que hayan sufrido.


“Es decir, en el caso más extremo, suponiendo que un hotel y una agencia de viajes hayan tenido una caída de facturación de un 80%, el hotel, por cada mil euros de caída, percibirá 80 euros y la agencia de viajes 20”, señala la entidad.


CEAV también ha detectado que en algunas comunidades como Castilla y León se pretende ampliar al máximo el número de CNAES incluidos en estas ayudas, lo que teme que puede perjudicar seriamente a los sectores realmente afectados por la pandemia, ya que las agencias de viajes se quedarían con la ayuda mínima establecida por el real decreto 5/2021 independientemente de la bajada en la facturación sufrida.


Desde CEAV se insiste en la necesidad de que esas ayudas sean repartidas de la manera más proporcional y equitativa posible, teniendo en cuenta que el sector de las agencias de viajes ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia con una pérdida de facturación que supera el 90%. Por este motivo, CEAV ha urgido a sus asociaciones para que se reúnan con las autoridades correspondientes y le trasladen sus preocupaciones al respecto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris