Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Save the Children alerta de la emergencia humanitaria en la India, con 400.000 nuevos casos y casi 4.000 muertes en un día por Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 11:35 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Save the Children alertó este viernes de la emergencia humanitaria que vive la India, con 400.000 nuevos casos y casi 3.98 muertes en un día por Covid-19, según datos de este jueves, mientras los países ricos han monopolizado el 70% del suministro de vacunas.


En un comunicado, la organización lamentó que los hospitales indios se encuentran “totalmente colapsados y dedicando toda la atención médica a los casos más graves de Covid-19”. “Se podrían producir miles de muertes entre niños y niñas menores de cinco años y mujeres embarazadas ante la falta de medicamentos y la escasez de personal sanitario en esta crisis”, alertó.


Además, y aunque los niños y las niñas tienen un menor riesgo de contraer el virus, no son inmunes a sus graves consecuencias económicas ya que sus familias, maestros y líderes comunitarios se están infectando, están muriendo y no pueden mantenerlos, por lo que la ONG hace un llamamiento a la sociedad española a hacer donaciones a su fondo de Emergencias.


"Nuestros equipos nos cuentan que hay clínicas que solo tienen paracetamol para las personas enfermas y que carecen de oxígeno. Están diciendo a mujeres en etapas avanzadas del embarazo que tendrán que dar a luz en casa porque todos los establecimientos de salud de sus distritos están atendiendo a pacientes con Covid-19. Nos preocupa que esto las deje en mayor riesgo de complicaciones o incluso de muerte", asegura el doctor Rajesh Khanna, director adjunto de Salud y Nutrición de Save the Children en la India.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris