Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo afirma que habrá Debate sobre el Estado de la Nación “cuando corresponda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 09:44 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó este jueves que “cuando corresponda” se celebrará el Debate sobre el Estado de la Nación que ahora le exige el Partido Popular, tras las elecciones en la Comunidad de Madrid.


Calvo no descartó la celebración de este debate que reclamó el presidente del PP, Pablo Casado, en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, aunque remarcó que “a pesar de la pandemia”, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía cada 15 días en el Congreso en los momentos más duros de la situación epidemiológica.


“Somos una gran democracia que, a lo largo de la pandemia, si hacemos estudio comparado con parlamentos autonómicos y otros países, el Gobierno ha rendido cuentas continua y constantemente”, indicó.


No obstante, Calvo indicó que “es evidente que dar una vuelta al debate general de las cosas" "siempre está bien” pero insistió en que el presidente del Gobierno ha sido el “que más ha rendido cuentas de la evolución de la pandemia en toda Europa”.


La ‘número dos’ del Ejecutivo explicó que hace varios años que no se celebra el Debate sobre el Estado de la Nación porque “nos cogió un año en elecciones y el pasado con la pandemia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris