Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Grupo de bricolaje BigMat compra a Saint-Gobain La Plataforma de la Construcción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 19:18 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares BigMat anunció este miércoles la compra a Saint-Gobain de La Plataforma de la Construcción, que incluye 12 establecimientos y 2 centros logísticos en Madrid.


La operación incluye los 6 establecimientos más el centro logístico que La Plataforma de la Construcción opera ahora en Madrid, además de los 6 establecimientos y el centro logístico que la compañía adquirida posee en Barcelona, junto a sus activos, stocks y el personal de la empresa adquirida.


El complejo pasará a denominarse ‘BigMat La Plataforma’ y permitirá al grupo adelantar en tres años su plan estratégico, que superará los 1.000 millones de ingresos, dando lugar a un grupo con presencia reforzada en toda la península.


La compañía no desveló el importe de la transacción pero sí que la acometerá con financiación aportada por los socios. El pasado año el grupo aumentó sus ventas un 10% y superó ya los 1.000 millones de euros.


En su perímetro engloba a más de 500 operadores del sector, entre los 221 socios de la cooperativa BigMat, sus empresas filiales Divendi, Mas Obra (50), Bigwin, BigLog y Yo Reformo, las 240 compañías integradas en la central Divendi y los 6 socios de la cooperativa canaria Coarco. Lo que supone un total de más de 700 puntos de venta en la península y sus islas.


Tras verificar los detalles técnicos de la operación, la empresa prevé culminar en el traspaso directo de la propiedad y las operaciones el 1 de junio. “Esta operación es una de las que ya hemos venido avanzando que queremos desarrollar a medio y largo plazo, para reforzar nuestra posición de liderazgo dentro del sector de los materiales de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, en un mercado con gran presencia de grupos verticales”, explicó el presidente del Grupo BigMat, Pedro Viñas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris