Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Reino Unido concederá rango de embajador al representante de la UE en Londres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 19:13 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión, Josep Borrell, se reunieron este miércoles en Londres al margen de la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G7, y acordaron que Reino Unido concederá rango de embajador al representante comunitario en Londres.


En una declaración conjunta difundida por la cancillería británica anunciaron un acuerdo “basado en la buena voluntad y el pragmatismo”, para la Delegación de la UE en el Reino Unido. Gracias al mismo, el embajador de la UE tendrá un estatus consistente con los jefes de misión de los Estados, incluida la presentación de las credenciales. De igual forma, el personal de la Delegación de la UE tendrá los privilegios e inmunidad asociada al personal diplomático, recoge la nota.


Raab y Borrell también discutieron la futura cooperación UE-Reino Unido en política exterior y de seguridad y las vías para intensificar el trabajo conjunto contra el cambio climático. Un último punto tratado fue la situación de Chipre, e hicieron hincapié en la necesidad de impulsar una próxima reunión de las partes y apoyar los esfuerzos de la ONU en el proceso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris